App para conseguir conductor elegido

22 noviembre 2019

Las fuertes restricciones y multas que existen en el país para evitar que las personas manejen con tragos en la cabeza, sumadas a los trámites que se deben cumplir para adquirir el servicio de conductor elegido a través de las aseguradoras, motivaron a dos jóvenes paisas para crear una empresa que facilitara este servicio.

La idea nació mientras uno de ellos, que era asiduo usuario de los conductores elegidos, cursaba sus estudios en el Babson College y justamente la concretó en su tesis de grado.

La aplicación móvil (app) GOelegido comenzó operaciones en septiembre del año pasado en Medellín y ya cuenta con 3.000 usuarios inscritos y 15.000 descargas.

Juan Pablo Torres, líder e operaciones y alianzas de esta start-up, explica que si bien los conductores elegidos de las aseguradoras no tienen costo adicional, su agendamiento es demorado, dado que se debe hacer con varias horas de anticipación y además tiene un límite de veces que se pueden usar por asegurado.

“Nuestra ventaja es que no hay que llamar con tres horas de anticipación y una vez solicitado el servicio, la promesa es llegar en 15 minutos, en promedio en Medellín, pues usamos la georreferenciación. Además, se pueden hacer varias paradas antes de llegar al destino final y todo está monitoreado con la plataforma”, explica.

Ya tienen inscritos a más de 10.000 conductores, pero de ellos solo hay 100 parejas habilitadas, es decir, que han sido revisados en sus habilidades para conducir y sus antecedes. Se usan parejas, pues van juntos a proveer el servicio, uno conduce y el otro lo escolta hasta finalizar el viaje.

Además de Medellín ya operan en Bucaramanga, ciudades en la que los costos promedio oscilan entre $28.000 y $45.000 por servicio. Este mes de agosto llegan a Bogotá, donde estiman que el servicio más costoso sería de $60.000.

Por ahora, este emprendimiento se ha financiero con recursos de sus fundadores y su meta es llegar a 5.000 servicios anuales en su primer año de operaciones, en un mercado que se estima registra en el país 500.000 servicios al año todas provistos por las aseguradoras.

Para 2020, aspiran a llegar a otra ciudad del país y empezar su expansión fuera de Colombia, comenzando por Chile, mercado que también es bastante estricto en las normas de licor y conducción.

Este emprendimiento se mueve también bajo el esquema de economía colaborativa, pues los conductores lo usan como una fuente adicional de ingresos. “Es un trabajo ideal para mí. En el día estoy estudiando y en la noche me conecto a la app. Así, obtengo los ingresos necesarios para pagar mis estudios”, dice Sergio Henao, uno de los conductores.

 

 

 

Tomado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-la-app-para-conseguir-conductor-elegido/275411?fbclid=IwAR1ZJT4Ch9vcrRnHRGZAcyeX9vJoZFcD6s6oOHw1rQn68wtZoKlCNPxkpz4

 

Publicado por admin

Categoría: