Entérate de todo...

Los efectos más extraños que genera el alcohol en tu cuerpo

19 enero 2023

Todos disfrutamos del alcohol en nuestros momentos de celebración y ya sea cerveza, vino, guaro u otro tipo de bebida es claro que los licores son infaltables en nuestro contexto social. Sin embargo y cómo ya es sabido, todo en exceso es malo y con el alcohol particularmente, no solo existen los riesgos generados por un alto estado de embriaguez (como pueden ser accidentes de tránsito, riñas o lesiones por no tener un control total de nuestras acciones) sino que también genera efectos secundarios bastante extraños en nuestro cuerpo de los que tal vez no habías escuchado antes. 

 

En GOelegido te contaremos algunos de dichos efectos ya que, además de ser bastante curiosos e interesantes, conocerlos puede ayudarte a ser más consciente de lo que estás bebiendo y hacerlo con responsabilidad. 

 

Siempre estaremos ahí para protegerte y si algún día necesitas llegar seguro a casa, no dejes de pedir tu conductor elegido a través de nuestra app

 

Efectos extraños ¿Cuándo ocurren?


Antes de comenzar con el listado de efectos extraños, es importante aclarar que la mayoría de estos solo se dan cuando el consumo de alcohol es demasiado frecuente y reiterado. El punto de esta recopilación es que te informes pero no satanizar el consumo de alcohol, un consumo esporádico no representa ningún problema, siempre y cuando lo hagas con moderación.

conductor elegido, efectos del alcohol
1. El alcohol puede causar anemia


Se ha comprobado a través de diferentes estudios que un consumo elevado de alcohol unido a una dieta pobre en nutrientes puede causar ciertos tipos de anemia en especial la que se genera por la falta de hierro en el organismo. Esto es sumamente grave porque la anemia puede generar graves afecciones en el cuerpo si no es tratada adecuadamente y el consumo de alcohol no ayuda a tener una recuperación efectiva al inhibir la producción de glóbulos blancos y rojos. 

 

2. El alcohol envejece el cerebro 

 

Siguiendo las investigaciones analizadas y recopiladas por la revista Men’s Health se ha comprobado que el consumo de alcohol continuo está relacionado con la reducción significativa del tamaño del cerebro y esto equivale a un envejecimiento de 2 o 3 años de acuerdo con el nivel de licor ingerido a diario.

Esto implica que el alcohol no solo afecta nuestro cerebro tras una borrachera sino que a largo plazo puede alterar nuestra capacidad neuronal y de razonamiento, por lo que es importante no volver su ingesta un hábito diario.

 

Conductores elegidos, efectos del alcohol

3. El alcohol afecta tu salud sexual 

 

En nuestra cultura se ha difundido ampliamente que las relaciones sexuales con el alcohol involucrado son más satisfactorias y divertidas, sin embargo los análisis científicos demuestran todo lo contrario.

El consumo de alcohol prolongado afecta principalmente a los hombres ya que al consumirlo en grandes cantidades altera el flujo sanguíneo ocasionando dificultades en mantener una erección por tiempo prolongado. Además, se ha comprobado que la ingesta de licor promueve la creación de hormonas asociadas a la disfunción eréctil. 



¿Qué otros efectos conoces? Esperamos que te haya gustado esta recopilación y nuevamente, te invitamos a que cuando salgas a tomarte un par de tragos lo hagas con moderación, en GOelegido apostamos por la responsabilidad y creemos que puedes divertirte sin poner en riesgo tu vida y tu salud a largo plazo. 

Leer más

Lo que nadie te cuenta sobre el servicio de conductor elegido

14 diciembre 2022

Es posible que alguna vez en la vida hayas usado o estés familiarizado con el servicio de conductor elegido y aunque para muchos solo es un añadido que viene incluido en su póliza de seguro, es claro que va mucho más allá de esto. 

 

Un conductor elegido es una persona encargada de proteger y salvar vidas y en un país como Colombia en donde el conducir en estado de embriaguez es la tercera causa de muertes en las vías, se hace todavía más necesario contar con estos profesionales al volante para que cualquier persona los tenga a la mano. 

 

Al comprender la importancia de este aspecto, en GOelegido te contamos 5 factores claves que tal vez no conocías sobre los conductores elegidos y por qué los debes considerar la próxima vez que salgas de rumba y los tragos sean los protagonistas. 

 

1. Son personas altamente calificadas 

 

El conductor elegido es alguien que pasa por estrictos procesos de evaluación y selección antes de poder prestar servicios a cualquier cliente. En GOelegido por ejemplo, los aspirantes pasan por estrictas pruebas de seguridad porque entendemos que cuando una persona nos confía su vehículo, también está poniendo en nuestras manos su patrimonio y su integridad física. 

 

Adicionalmente el conductor elegido no sabe a qué tipo de vehículo se va a enfrentar por lo que nuestros conductores poseen habilidades tanto para carros mecánicos como automáticos. 

 

2. Conductor elegido: un servicio PARA TODOS 

 

La creencia de que al servicio de conductor elegido solo se puede acceder si se tiene una aseguradora es completamente FALSA. Gracias a GOelegido, la primera app pionera en prestar este servicio puedes tener tu conductor elegido en menos de 30 minutos y así ahorrarte trámites complicados a la hora de solicitarlo. 

 

GOelegido puede ser usado por cualquier persona independientemente de su póliza de seguro o si no cuenta con ninguna y muchos de nuestros clientes nos prefieren no solo por este motivo, sino también porque solicitar un conductor elegido con su aseguradora a veces es muy lento o no les brindan la asistencia deseada. 

 

3. Permiten que nadie se pierda las celebraciones 

 

Cuando tienes a tu disposición un conductor elegido en un par de clics te olvidas de una engorrosa tarea que era muy común años atrás cuando este servicio no era tan sencillo de adquirir: escoger a alguien de tu grupo familiar o de amigos para que se saltara la fiesta y pudiera llevar al resto a sus respectivos destinos. 

 

Las celebraciones son momentos especiales y es importante que todos estén presentes, con un conductor elegido a la mano ahora es posible. 

 

Conductor elegido 2

 

 

4. Disminuyen la probabilidad de accidentes  

 

Puede parecer un argumento obvio pero muchos parecen no tenerlo en cuenta al momento de manejar con tragos encima. Un conductor elegido está ahí para bajar prácticamente a 0% la probabilidad de sufrir un accidente vial.

 

Hacer el esfuerzo para reservar este servicio siempre será mucho más económico que perder dinero en los daños de tu vehículo, perder tu pase o en el peor de los casos, la vida. Puede que en el momento de tomar pienses que “solo fueron un par de copas” pero tan solo eso basta para que algo desafortunado pase. 

 

5. Un respaldo a tu integridad

 

Muchas veces cuando has bebido demasiado no eres dueño de tus palabras y acciones, y un conductor elegido puede ser ese apoyo que necesitas mientras vas de camino a casa. 

 

En el caso de GOelegido, nuestros conductores están entrenados para apoyar este tipo de situaciones y saben cómo acompañarte con todos los protocolos necesarios. 

 

Ahora que conoces estos hechos sobre los conductores elegidos, no dejes de pedir el tuyo para la próxima rumba.

 

 

 

Leer más

¡Nos unimos al Proyecto Sunrise!

11 junio 2020

La contingencia por COVID-19 ha llevado a que muchos comercios locales como restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, bares y todo lo relacionado con el entretenimiento y la vida social nocturna, entren en crisis debido al aislamiento preventivo obligatorio.

Esta situación nos inquieta a todos y al ser estos lugares, aquellos donde hemos pasado muchos momentos de risas, diversión y esparcimiento, es el momento ideal para devolverles un poco de esa alegría y extenderles una ayuda.

¿Cómo puedes aportar?

¡Es muy fácil! Iniciativas como el Proyecto Sunrise en Colombia nacen para mitigar la coyuntura y crisis actual, a través de una estrategia de ayuda comunitaria.

Se trata de una plataforma en línea donde puedes hacer un aporte económico a tus locales, sitios o negocios favoritos y luego reclamar el valor de este aporte en bonos para redimir en estos lugares, una vez pase la contingencia.

En GOelegido también nos hemos unido a este proyecto para poder sobrellevar la situación actual, por esto, queremos contarte que con tu donación, podrás ayudar a nuestro emprendimiento local y, una vez todo se reactive, podrás acceder a bonos del 50% o del 100% de descuento sobre el valor de tu servicio de conductor elegido.

Si quieres apoyarnos, te invitamos a ingresar a www.proyectosunrise.co, selecciona el botón “apoya a un negocio” y en el buscador, escribe GOelegido.

Tu aporte es invaluable ¡salva un negocio, apoya el emprendimiento local!

Muchas Gracias.

Leer más

GOelegido: una de las 5 startups colombianas finalistas en Startup Olé Accelerator

13 marzo 2020

En GOelegido tenemos un propósito claro: entregar un servicio socialmente responsable. Para lograrlo, nos preparamos constantemente y muestra de esto fue la participación en Startup Olé Accelerator en Bogotá, proyecto que busca impulsar emprendedores digitales alrededor del mundo, a través de mentorías y networking.

Nuestra app fue seleccionada dentro del grupo de 5 finalistas, junto a otras increíbles startups colombianas. Esto nos llena de emoción y motivación para continuar preparándonos para las siguientes etapas del concurso.

Leer más

Tras llegar a Bogotá, Goelegido estaría en seis ciudades a 2020

22 noviembre 2019

Goelegido, emprendimiento paisa que nació en septiembre del año pasado, busca brindar una solución más rápida y eficiente a las personas que utilizan el servicio de conductor elegido y además, generar conciencia para que la gente no maneje si no se encuentra en estado óptimo para hacerlo.

De acuerdo con Juan Pablo Torres, cofundador y líder de operaciones de Goelegido, la ‘app’ estará disponible en Bogotá a partir de este viernes, sumándose a las operaciones de Medellín y Bucaramanga.

Precisamente, entre las expectativas para el cierre de 2019, el emprendimiento espera completar 5.000 servicios en las ciudades mencionadas. Con su llegada a la capital colombiana, Goelegido prevé completar presencia en seis ciudades principales del país con corte al primer trimestre del próximo año. Así las cosas, tienen en el radar abrir operaciones en Cali y otras dos ciudades entre las cuales estarían Barranquilla, Manizales e Ibagué.

Sobre los planes que tiene la aplicación para llevar sus servicios a otros países, Torres comentó que en el segundo trimestre de 2020 esperan entrar a Brasil y Chile, y con esto cerrarían el próximo año con 48.000 servicios.

De otro lado, en 2021 quieren llegar a Argentina, con lo que sumado a la presencia en los países mencionados, cerrarían 2021 con 90.000 servicios.

Respecto a la tarifa, Torres comentó que esta se mide de acuerdo con la distancia y tiempo del servicio y resaltó que uno de los diferenciales que tienen frente a otras ‘apps’ es que esta no es dinámica, sino estándar. Según estimaciones que ha realizado Goelegido, en promedio, un viaje en la capital podría estar entre $35.000 y $65.000.

“Por ejemplo, en Medellín y Bucaramanga el promedio del servicio está entre $25.000 y $40.000, pero puede haber algunos que sean mayores como de $140.000. Sin embargo, todo dependerá del tiempo y la distancia”, añadió.

Algunas de las ventajas que tendría esta ‘app’ para los usuarios, es el tiempo en el que se solicita y asigna un conductor privado. “Un servicio se puede pedir con 20 minutos de anticipación y no tienen que reservarlo varias horas antes de usarlo como sucede en la mayoría de casos con los programas que tienen algunas aseguradoras en el país”, complementó el emprendedor.

Torres destacó que a la fecha hay más de 30.000 conductores inscritos en todo el país, pero habilitadas tienen más de 100 parejas. Sobre este último punto, agregó que se hacen equipos de dos personas que usualmente están motorizadas, “uno de ellos maneja el carro del usuario y el otro lo escolta hasta donde termina el servicio para luego devolverse a donde hay más personas, que generalmente son las zonas de rumba”.

Aunque por el momento Goelegido quiere posicionarse como conductor privado en horas de la noche, el próximo año quieren potenciar el servicio en el día para personas que por su edad o condición ya no puedan manejar o necesiten ir a una cita médica, entre otras necesidades.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/tras-llegar-a-bogota-goelegido-estaria-en-seis-ciudades-a-2020-532510?fbclid=IwAR0yfC1fdxfc5b6T35YFue-PjjBuZ9xLc-FyxgTka0MKTWkR3AskpxI4M8c

Leer más

App para conseguir conductor elegido

22 noviembre 2019

Las fuertes restricciones y multas que existen en el país para evitar que las personas manejen con tragos en la cabeza, sumadas a los trámites que se deben cumplir para adquirir el servicio de conductor elegido a través de las aseguradoras, motivaron a dos jóvenes paisas para crear una empresa que facilitara este servicio.

La idea nació mientras uno de ellos, que era asiduo usuario de los conductores elegidos, cursaba sus estudios en el Babson College y justamente la concretó en su tesis de grado.

La aplicación móvil (app) GOelegido comenzó operaciones en septiembre del año pasado en Medellín y ya cuenta con 3.000 usuarios inscritos y 15.000 descargas.

Juan Pablo Torres, líder e operaciones y alianzas de esta start-up, explica que si bien los conductores elegidos de las aseguradoras no tienen costo adicional, su agendamiento es demorado, dado que se debe hacer con varias horas de anticipación y además tiene un límite de veces que se pueden usar por asegurado.

“Nuestra ventaja es que no hay que llamar con tres horas de anticipación y una vez solicitado el servicio, la promesa es llegar en 15 minutos, en promedio en Medellín, pues usamos la georreferenciación. Además, se pueden hacer varias paradas antes de llegar al destino final y todo está monitoreado con la plataforma”, explica.

Ya tienen inscritos a más de 10.000 conductores, pero de ellos solo hay 100 parejas habilitadas, es decir, que han sido revisados en sus habilidades para conducir y sus antecedes. Se usan parejas, pues van juntos a proveer el servicio, uno conduce y el otro lo escolta hasta finalizar el viaje.

Además de Medellín ya operan en Bucaramanga, ciudades en la que los costos promedio oscilan entre $28.000 y $45.000 por servicio. Este mes de agosto llegan a Bogotá, donde estiman que el servicio más costoso sería de $60.000.

Por ahora, este emprendimiento se ha financiero con recursos de sus fundadores y su meta es llegar a 5.000 servicios anuales en su primer año de operaciones, en un mercado que se estima registra en el país 500.000 servicios al año todas provistos por las aseguradoras.

Para 2020, aspiran a llegar a otra ciudad del país y empezar su expansión fuera de Colombia, comenzando por Chile, mercado que también es bastante estricto en las normas de licor y conducción.

Este emprendimiento se mueve también bajo el esquema de economía colaborativa, pues los conductores lo usan como una fuente adicional de ingresos. “Es un trabajo ideal para mí. En el día estoy estudiando y en la noche me conecto a la app. Así, obtengo los ingresos necesarios para pagar mis estudios”, dice Sergio Henao, uno de los conductores.

 

 

 

Tomado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-la-app-para-conseguir-conductor-elegido/275411?fbclid=IwAR1ZJT4Ch9vcrRnHRGZAcyeX9vJoZFcD6s6oOHw1rQn68wtZoKlCNPxkpz4

 

Leer más

GOelegido en Blu Radio

22 noviembre 2019

Nos entrevistaron en Blu Radio, una de las principales cadenas radiales del país, y esto fue lo que pasó…

Leer más